viernes, 20 de abril de 2012

5 Horas con Mario: Puro Teatro ★★★★★


Cuando la cartelera nos tiene acostumbrados a grandes musicales y espectaculares montajes que buscan el más difícil todavía es difícil a veces decantarse por una opción que apueste por la sencillez, por la sobriedad y la elegancia para mostrar al público una muestra del más puro e intimo teatro.

Sin embargo existe un mundo más allá de las lentejuelas, el humo o los grandes vestuarios, un mundo que no debemos dejar de lado si no queremos perdernos genialidades de la talla de la que hoy os hablamos, “5 horas con Mario”, que nos da la oportunidad de disfrutar de la magnífica obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

 "5 horas con Mario"  nos transporta, en clave de monologo, a las preocupaciones y dilemas económicos, morales, religiosos, políticos y sexuales de Carmen Sotillo,  que a sus 44 años y en mitad de la década de los 60 acaba de perder a su esposo de manera inesperada, un texto teatral considerado ya como un clásico y que se convierte además en un homenaje al autor.

Sobre las tablas Natalia Millán toma el releva a la grandísima Lola Herrera, para defender de una manera brillante el personaje, transmitiendo cada uno de los sentimientos enfrentados que bullen en la cabeza de Carmen Sotillo y que, aunque hoy parezcan increíbles, definían lo cotidiano de la mujer en época en que se emplaza la obra.

Una oportunidad casi imprescindible de volver a reencontrarse con el más puro teatro, descubriremos que, a veces, cuando hay talento, solo  un texto sobrecogedor y una magnífica interpretación bastan para emocionar , divertir, sorprender y finalmente...levantarnos de nuestra butaca.

Otorgamos por tanto a “5 horas con Mario” una calificación de 4,7/5

5 horas con Mario
Espectáculo en Gira
www.cincohorasconmario.com

2 comentarios:

  1. Hola, tuve la inmensa suerte de ver a Natalia el año pasado en Madrid. No he visto la obra interpretada por Lola Herrera, asi que no puedo comparar, pero si que estoy en disposición de hablar solo maravillas de la interpretación de Natalia. La obra vino a Las Palmas y la gente que fue a verla se quedó maravillada. Es una gran actriz y Carmen Sotillo tiene nuevos aires. Felicitarte por el blog. Un saludo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar