
Sin embargo, es probable que muchos de vosotros hayáis paseado por el centro de la ciudad que os toque vivir y hayáis comprobado que, mientras es cierto que muchos restaurantes no llenan ni un tercio de su capacidad, otros tienen lista de espera, y entonces nos preguntamos ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues es muy simple, hay un cambio de tendencia, un cambio de mentalidad, propiciado, por supuesto, por la situación actual, pero al fin y al cabo un cambio que solo, el que ha sabido adelantarse a él y “reinventarse” sigue aun en la batalla con mayor o menor fortuna.

Respecto a los locales también hay un cambio, la gente ya no busca locales súper-sofisticados ni súper elegantes, busca lugares cómodos, acogedores, con un servicio rápido, menús “fáciles”, más informales y un servicio menos “encorsetado”
¿Y qué hay del precio? Cada día el cliente es más exigente en todo los aspectos, y desde luego el precio es uno de los que más valora, sabe que la coyuntura es complicada para el sector, y sabe que puede sacar partido de ello, busca descuentos, menús degustación busca obtener mucho mas por lo mismo o por menos, el cliente ha madurado, se ha hecho más inteligente, ahora prefiere salir a cenar dos veces por un precio menor que salir una sola por todo lo alto, si el cubierto ronda la media de los 25€ tiene más probabilidades de triunfo.
Solo aquellos que consigan reinventar su concepto y adaptarse a las nuevas corrientes conseguirán "capear" el temporal y sobrevivir hasta que llegue la calma, calma en la que, volverá de nuevo a imponerse de nueva la tendencia del "Todo Vale".
No hay comentarios:
Publicar un comentario