sábado, 24 de marzo de 2012

Poker de Voces: Ases de los Escenarios (La Crónica)

Después de la resaca “Miserable” nada mejor que un lunes con espectáculo de Póker de Voces. En esta ocasión en el Arteria Paral-lel de Barcelona. El teatro con llenazo total y nosotras dispuestas a disfrutar de Dani, David, Ignasi y Pablo en primera fila a unos pocos metros de ellos, sabiendo que nos verán disfrutar de su espectáculo y sin perdernos ni un solo detalle de sus gestos, sonrisas, complicidad…. no tiene precio.


Cuando la orquesta, dirigida por César Belda, empezó con los primeros acordes de “Hoy es el día”, la emoción se hizo patente en el teatro. Había gente de sitios tan lejanos como Grecia, Bosnia, Eslovenia…. Que habían venido para verles y para algunos de ellos era su primera vez, por lo que estaban como en un sueño,  todavía no se lo creían del todo. 


Una vez roto el hielo, David Ordinas se quedó sólo en el escenario para la primera canción individual, las notas de “La Bella y La Bestia” comenzaban a sonar y la emoción era palpable, al igual que en la canción de “Las Catedrales” que más tarde interpretaría Pablo Puyol. Ignasi  Vidal le echó mucha fuerza a un espectacular “I Who have nothing” y Daniel Diges nos ofreció su lado más desenfadado con “Yo quiero salir“.


Grandes fueron los Medleys de musicales y el de “divas” que sacaron más de una carcajada entre el público. Mención especial a “Martin Guerre”, canción llena de fuerza que siempre nos deja clavadas en la butaca, y  una versión muy especial de “Eres tú”, que nos llegó al corazón.  


Otro gran momento de la noche fue el volver a escuchar el “Chiquilín de Bachin” en la voz  del gran Gerónimo Rauch, sabiendo que en unas semanas abandona nuestro país para embarcarse en su nueva aventura, fue realmente emocionante volver a escucharle.


No sabemos el porqué pero siempre nos estremecemos emocionamos con la canción de “Cantares”, creemos que tiene algo especial, quizás sean las cuatro voces perfectamente empastadas o quizás por su significado; pero ese “Caminante no hay Camino” hace que un escalofrío recorra nuestro cuerpo cada vez que la escuchamos y que nos emocionemos con cada uno de sus  versos.


Al terminar esta canción, el teatro al completo se levantó y el público rompió a aplaudir, a gritar y a pedir más fuerte que nunca un bis y volvieron al escenario para interpretar más emocionados,  si cabe, el tema  “Hoy es el día”, un auténtico regalo para nuestros oídos.


Los chicos estaban exultantes de alegría y eso se notaba; desde nuestra butaca se podía observar ese brillo especial en sus ojos. Bordaron todas y cada una de las canciones que nos ofrecieron ese día. Y si estuvieron sensacionales durante todo el concierto, lo fueron más aún a la salida del teatro, donde se quedaron atendiendo uno por uno a toda la gente que allí les estaba esperando y que quiso acercarse a ellos.


Póker de Voces son grandes dentro y fuera de los escenarios, esperamos que lleguen muy lejos y que puedan llevar su arte al máximo de ciudades posibles. Desde aquí, nosotras, al igual que mucha más gente, les estaremos apoyando porque creemos en este proyecto.


Y para terminar, queremos dejaros con las opiniones de algunos de los protagonistas y asistentes al espectáculo a la pregunta…. ¿Cuál es tu momento favorito del show de Póker de Voces?

Lu Fabrés (Actriz en Los Miserables)
Creo que mi momento preferido del concierto fue,  y quizás fuese por todo lo vivido la noche anterior,  el final del mix de canciones de musicales que terminaron con un maravilloso Sale el Sol. Se me pusieron los pelos de punta, aunque estuvieron geniales durante todo el concierto. También me gustó mucho el momento dedicado a todas las mujeres!!!


David Ordinas (Actor en Los Miserables y componente de Póker de Voces)
Difícil, muy difícil.... Posiblemente el Cantares. Y el bis de Hoy es el Día.... Oír esos aplausos y ver las caras de la gente es insuperable.


Pablo Puyol (Actor en Crimen Perfecto y componente de Póker de Voces)
Para mí es el Tango de la Cárcel de Chicago. Me parece un número muy fresco, divertido y que resume perfectamente el espíritu de Póker de Voces.


Gerónimo Rauch (Actor en Los Miserables y ex-componente de Póker de Voces)
Creo que el mejor momento de Póker de Voces es el tango de Chicago. Es una genialidad de Zenón Recalde y es lo que imprime el estilo de Póker de Voces.


Víctor Conde (Director de Los Miserables, Crimen Perfecto, La Ratonera….)
Mi momento favorito es cuando cantan canciones habitualmente interpretadas por mujeres, porque creo que las mujeres en el musical tienen las canciones más bellas.


Zenón Recalde (Director artístico de Poker de Voces y de Niños en El Rey León)
Mi momento favorito (uno de mis favoritos...) es el Medley de Musicales. Creo que es el número que mejor resume lo que es Póker de Voces. Grandes voces, humor y originalidad. También me gusta mucho el Tango de la Cárcel, como numero grupal, pero creo que el Medley nos describe muy bien!


Norman Marsa (Barcelona, España)
Mi momento favorito es la canción de Chicago. No todo es tan bonito ni tan fácil sobre las tablas.


Aida Trobradovic (Sarajevo, Bosnia)
Mi momento es el que empieza con la primera nota de Hoy es el día en la voz de David Ordinas y que termina con la última nota de esa misma canción en el bis… En este espectáculo no hay nada que no me guste, cada palabra, cada nota, cada movimiento está muy currado y me encanta el resultado final. Y por qué? Porque me dejan con una impresión de que ellos mismos disfrutan del concierto, y cómo comunican con el público, me hace sentir como comunican con el público, me hace sentir como una parte de todo, no solo como espectador… Estos chicos son grandes y llegarán muy lejos!


Amparo Perez Haro (Valencia, España)
Uno de mis momentos preferidos de Póker es Cell Tango. Creo que es muy emotivo cuando cuentan sus comienzos y la canción me gusta mucho, sin perder de vista los movimientos que hacen, especialmente Dani. Lo he visto 4 veces y cada vez ha sido distinta. También me gusta mucho Hoy es el día porque refleja el entusiasmo y la ilusión que tienen por este Show.

María Suarez (Tenerife, España)
Decidir cuál es mi momento de Póker favorito es muy difícil porque me gusta el espectáculo desde el primer minuto hasta el último. Todas y cada una de las actuaciones son especiales y mágicas pero si tengo que nombrar una en particular mi mención es para el momento maletas!!! Muy divertido sobre todo porque me imagino a Póker de gira y con esa marcha en cada segundo


Marta Esteban (Valencia, España)
Hay muchos momentos de Póker que son muy especiales pero en este concierto fue la vuelta de Gero, verle de nuevo sobre el escenario cantando ese tango fue muy emocionante. Escucharle de nuevo fue todo un regalazo que nos hizo Póker por lo que…. Gracias chicos!!!!


Krista Peebo (Tallin, Estonia)
Para mi todo este concierto fue un momento especial, del principio al fin. Porque desde el primer espectáculo de Póker soñaba con poder  venir a ver a estos chicos maravillosos. Por fin mi sueño se realizó. Pude ver  este concierto en vivo. Pero el momento más especial del concierto para mi fue ver a Gerónimo Rauch como invitado cantando "Chiquilín". Para los que veníamos de fuera de España este momento fue como un regalo porque le pudimos ver también con el resto de Ases. Nunca olvidaré los momentos vividos en el concierto de Póker de Voces.


Natalia Dueñas (Madrid, España)
Mi momento Póker de Voces, es cuando cantan "Cantares", aunque en parte me de un poco de pena ya que llega el final del espectáculo..., es sin duda la canción que más fuerzas me transmite. Ellos han luchado por un nuevo proyecto donde han puesto todas sus ganas e ilusión, y como bien dice, de nosotros depende construir nuestro propio camino. Los propósitos no se consiguen solos sino damos ningún paso, para ello hay que tener fuerzas y empeño, y de esa manera , podremos conseguir nuestros objetivos.


Helen Alves (Madrid, España)
Hay tantos momentos buenos en Poker de voces... mi momento es cuando las primeras notas de "Si no puedo amarla" suenan en el teatro y una voz se cuela por mis oídos hasta el fondo del corazón. Gracias a la voz y la interpretación de David se produce un cúmulo de sentimientos en mi interior (amor, desesperación, tristeza...) y no puedo evitar que siempre se me salten las lágrimas. Es un viaje al mundo de fantasía de La Bella y la Bestia que me hace darme cuenta del valor de los sentimientos y la insignificancia de algunos problemas de la vida.


MªJosé Gimeno (Zaragoza, España)
Mi momento en Póker es muy concreto. Está dentro del Medley de Musicales y es el momento en el que cantan el trocito de Seasons of Love del musical Rent. Es una canción que siempre me ha gustado y que creo que define muy bien lo que es la vida, Tiempos de amor.


Beatriz Romero (Zaragoza, España)
Dentro de la función de Póker de Voces hay varios momentos realmente impresionantes, de esos en los que se te encoge el corazón y te quedas clavada en la butaca, y también de esos  otros en los que no puedes parar de reír. Personalmente, me quedo con la canción de “Martin Guerre”, igual no es el momento más especial; pero, esa canción tiene algo hipnótico que hizo que me enganchara a ella desde el primer día que la escuché hace ya casi un año, en el estreno de Póker; esta canción hace que me quede encandilada, sin pestañear mientras la escucho. Y si de emociones se trata…. El momento “Cantares” y “Hoy es el día” son estremecedores 100% por su significado. 


Y para terminar os dejamos con un Video-Resumen donde podreis disfrutar de algunas "pinceladas" de lo que fueron los mejores momentos de este "Poker de Voces"



1 comentario: