viernes, 17 de febrero de 2012

TAJ: Una explosión (Hindú) de sabor ★★★★☆

Nos gusta experimentar nuevos sabores, la prueba la tenemos en la cantidad de restaurantes de cocina internacional que, cada día más, proliferan en nuestras calles.  Nos gusta lo picante, lo dulce, lo salado, lo creativo, lo casero, lo extravagante, lo clásico… y cada día nos arriesgamos un poco más al elegir que llevarnos a la boca.

Hoy os hablamos de una propuesta de lo más exótica, la aromática y colorista cocina hindú, para invitaros a visitar un pequeño rincón de Madrid, muy céntrico, aunque algo escondido, y que estamos seguros que os sorprenderá por  su apuesta por una cocina hindú tradicional que, alejándose de fusiones y “adaptaciones”,  nos transporta a los auténticos sabores de la India.

En la calle Marqués de Cubas, muy cerca del Paseo del Prado y el Congreso de los Diputados se encuentra TAJ, un acogedor restaurante en el que sentarnos a disfrutar de una explosión de sabor, perdiéndonos en su amplísima variedad de platos y recetas entre los que podremos elegir algunas de las más populares como los platos de curry o las Samosas u optar por otros menos conocidos pero tan o más sabrosos que estos.

TAJ Dispone de menú degustación para que, los menos entendidos en cocina hindú no nos se pierdan ni una pizca de su sabor además nos da también la posibilidad de “regular” el toque picante que deseamos en todas las recetas, adaptándose así a casi cualquier paladar que elija su restaurante para cenar (o comer); los precios tampoco nos deben asustar  ya que son, en general, asequibles y una cena puede alcanzar un precio medio aproximado de unos 20€ o 25€ por persona.

El local al que hoy hacemos referencia, aunque sin grandes lujos mantiene una estética correcta, y, quizá por su situación, casi siempre tiene un nivel de afluencia medio por lo que es una buena opción si buscamos un lugar tranquilo y acogedor.

El servicio es quizá uno de los puntos débiles ya que su personal, aunque correcto en el trato, no domina el castellano y dado que se trata de un restaurante en el que nos pueden surgir dudas sobre los platos a elegir, nos parece un punto a mejorar.

Pero por encima de todo TAJ es un restaurante autentico que nos hará viajar a la cocina hindú mas tradicional, en un ambiente cordial y acogedor que nos invitara a experimentar nuevos sabores e incluso a repetir.

Otorgamos por tanto a TAJ una calificación de 4/5

Restaurante TAJ
Calle Marques de Cubas 6 o Calle de la Cruz 13 (Madrid)
915315059 / 915223595
www.restaurantetaj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario