jueves, 2 de febrero de 2012

Taqueria del Alamillo:Más que TexMex ★★★★☆

Que una explosión Tex- Mex inunda Madrid con una especial fuerza desde hace un tiempo es algo que podemos constatar solo con darnos un paseo por barrios de moda de la capital como la Latina, Chamberí o Chueca, y pronto nos daremos cuenta de que México “is all around us”.

Sin embargo, es difícil encontrar un restaurante donde encontremos algo más que Tex-Mex, que nos lleve de lleno a la autentica cocina Mejicana; pues bien, hoy os hablamos de uno, se llama “La Taquería del Alamillo” y lo podéis encontrar en la Plaza del Alamillo de madrileño barrio de La Latina, dentro del llamado “triangulo mejicano” por la abundancia de propuestas relacionadas con este tipo de cocina.

Sus dos puntos fuertes son la comida y su precio: En su extensa carta podremos encontrar deliciosos platos que nos transportaran a una autentica cantina mejicana, buenas presentaciones, buenos ingredientes, raciones abundantes y todo ello a un precio mas que razonable, ya que podemos quedar satisfechos gastándonos una media de 15€ por persona, precio que puede aumentar si optamos por alguna de las  atractivas “margaritas” o deliciosos cocteles que su carta nos ofrece  ya que estos tienen un precio medio de unos 5€ por copa.

Otro de sus puntos fuertes es el servicio porque dado que muchos de los que acudimos a “La Taquería del Alamillo” no somos grandes expertos en comida mejicana, se agradece que el atento personal, además de ágil, siempre te aconseje, recomiende y asesore sobre como acertar en tu elección.

Su gran punto débil es su estética que, aunque correcta en su interior, es algo descuidada en la zona de su "plastificada" terraza (Para evitar lluvias) donde los manteles de papel hacen presencia para transportarnos a un espacio que mas bien nos recuerda un chiringuito de playa que un restaurante de la capital.

Sin embargo la gente que va a “La Taquería de del Alamillo” sabe que va a comer bien, a buen precio, en un local sin lujos ni ostentaciones por lo que siempre lo encontraremos lleno; es recomendable reservar con bastantes días de antelación y descartar acudir en fin de semana sin reserva porque es muy probable que nos tengan que decir que está lleno.

Un local que, desde hace años, lleva triunfando en Madrid por la calidad de su comida que nos proporciona “algo más” de la cocina mejicana, difícil de encontrar  y del que, ademas, saldremos encantados por su precio.

Otorgamos por tanto a “La Taqueria del Alamillo” una nota de  3,8/5

La Taqueria del Alamillo
Plaza del Alamillo, 8
Telefono 913642088
Recomendable realizar reserva previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario